Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eustaquio, candidato de UV a la Generalitat, será diputado provincial pese a la resistencia de Ramon

Unió Valenciana (UV) ha optado por una decisión salomónica para resolver la disputa en torno al nombre de su único representante en la Diputación de Valencia, puesto al que aspiraban Enric Ramon, alcalde de Almàssera y hasta ahora diputado provincial, y Julio Chanzá, alcalde de Alcàsser. La dirección del partido que dirige Josep Maria Chiquillo ha optado por designar para ese puesto a Valero Eustaquio, secretario general de la formación regionalista y último candidato de la misma a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del pasado 25 de mayo, que es concejal en Albal.

La decisión fue adoptada en una reunión celebrada el pasado lunes, presidida por Chiquillo

, a la que asistieron los 29 concejales electos por el partido judicial de Valencia. El presidente nacional de los regionalistas explicó que los concejales electos de UV han elegido a Valero Eustaquio en cumplimiento del compromiso de que el cargo de diputado provincial recayese en un edil de l'Horta Sud, que, según recordó Chiquillo, es la comarca que aporta más votos y concejales a UV en esta circunscripción.

El presidente de la formación indicó el "objetivo primordial" de UV en el nuevo mandato municipal será la atención a los concejales y alcaldes del partido, por lo que "se ha apostado por una persona que pueda dedicar más atención a los mismos, sin responsabilidades de alcalde, y con experiencia en la Corporación provincial, como es el caso de Valero Eustaquio, actual asesor del grupo de UV en la Diputación de Valencia". Chiquillo destacó que los concejales electos de UV "reconocieron la labor" llevada a cabo por Enric Ramon en la Diputación, pero que al mismo tiempo "han buscado la renovación con el objetivo de impulsar al partido de cara al futuro", en especial de cara a las próximas elecciones generales, en las que probablemente UV se jugará el ser o no ser.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de junio de 2003