_
_
_
_

Turismo avisará a los establecimientos del sector cuando los vayan a inspeccionar

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto de inspección de turismo, que, entre sus fines, pretende evitar las actividades clandestinas y proteger los derechos de las empresas del sector y de los usuarios de los servicios turísticos. El consejero de Turismo, Antonio Ortega, explicó que el decreto no tiene ánimo de "amedrentar al sector", sino de "colaborar y mejorar la oferta", por lo que el plan de inspecciones estará "programado". "No se trata de coger por sorpresa a nadie, aunque a los clandestinos no se les va a avisar", explicó Ortega, quien negó que el hecho de que avisen a los establecimientos de cuándo los van a inspeccionar reste eficacia a la medida.

La norma define, entre otras funciones de la inspección turística, las de vigilar el cumplimiento de la legislación; detectar y perseguir servicios turísticos clandestinos; informar y asesorar a las personas interesadas sobre sus derechos y deberes y sobre la aplicación de la normativa turística vigente; y emitir los informes técnicos que solicite la Consejería de Turismo y Deporte.

El consejero, que quiso dejar claro que esta nueva norma cuenta con el consenso de los sindicatos y empresarios representados en la Mesa del Turismo de Andalucía, resaltó que en ella se establece que será la figura del inspector de turismo la encargada de realizar estas tareas de vigilancia. Alrededor de 40 personas se dedicarán a este tarea, que podrá ser delegada en algunos casos a los ayuntamientos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno inició ayer los trámites del proyecto de ley de creación del comité andaluz para la sociedad del conocimiento, concebido como un órgano independiente integrado por expertos que se encargarán de marcar las directrices para extender el uso de las nuevas tecnologías de la información en Andalucía, según el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien señaló que el Parlamento será el encargado de "avalar" o "vetar" a los miembros tras una comparecencia, lo que servirá al Consejo de Gobierno para su posterior nombramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_