Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los conservatorios de San Sebastián y Bayona abren la Semana Musical Aita Donostia

Alumnos de Musikene, el Conservatorio donostiarra, y del Conservatorio de Bayona Cotte Basque abrirán esta tarde (20.30) la sexta edición de la Semana Musical Aita Donostia con un concierto de saxofones. La iglesia donostiarra de los Capuchinos será el escenario de un recital "atípico" dirigido por Enric Devallon, profesor de saxofón de ambos centros.

Javier Alberdi, director de la Coral Aita Donostia, organizadora junto a Gaztedi de la Semana Musical, ve cumplido así su deseo de integrar a Musikene en este evento. "Tenemos la voluntad clara y decidida de entablar relaciones con todas aquellas entidades del País Vasco que promuevan actividad musical, porque queremos crear estructuras que vinculen de la forma más directa posible la formación con la inserción profesional", comentó ayer el director de Musikene, Alejandro Zabala.

La sexta Semana Musical Aita Donostia se trasladará mañana (20.00) al Hotel María Cristina de San Sebastián. Allí, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, acompañada por Francisco Herrero a la viola y Esther Mendiburu al piano, interpretará un concierto "muy intimista" con obras de Brahms, Schumann y Bridge, según explicó Alberdi.

Ya de vuelta a la iglesia de los Capuchinos, la tarde del jueves, a partir de las 20.30, se dedicará a Vivaldi. El programa incluye su Gloria, en cuya interpretación participarán las sopranos Arantxa Etxabe y Anuska Escurra, así como la Coral Aita Garayoa, bajo la dirección del joven de 20 años Arkaitz Mendoza.

En el mismo escenario y a la misma hora, la organista Coro Saenz y el Coro de Cámara de Oñati se darán cita el viernes con un programa "popular" que recoge, entre otras piezas, una sonata de Bellini. La Semana Musical concluirá el sábado (20.30) con un concierto de gospel a cargo de la Coral Aita Donostia y un recital de la Coral Landarbaso de Rentería. La entrada a los conciertos de Capuchinos será gratuita, mientras que la del María Cristina costará cinco euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de junio de 2003