Violenta represión en Zimbabue contra la huelga de la oposición
El líder del Movimiento para el Cambio Democrático, Morgan Tsvangirai, fue detenido ayer durante unas horas por la policía de Zimbabue en el primer día de una semana de huelgas y manifestaciones convocadas por este partido de la oposición para lograr la dimisión del presidente Robert Mugabe, en el poder desde 1980.
Mugabe, que ganó las elecciones del año pasado con fraude electoral, ha hundido la economía del país con su errática política de confiscación de tierras a la minoría blanca y su reparto posterior entre sus allegados. La policía se empleó ayer con contundencia en Harare y otras ciudades, dispersando las manifestaciones con gases lacrimógenos y pelotas de goma. El régimen acusa a
Tsvangirai de traición al Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.