Los fabricantes de calzado europeos exigen acceder a todos los mercados
La Confederación Europea del Calzado (CEC), controlada principalmente por fabricantes españoles e italianos, exigirán ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la liberalización total de los mercados como herramienta para mantener el futuro de las empresas europeas.
La asamblea general, celebrada en Atenas (Grecia), apoyó la propuesta defendida por España para abrir las tres cuartas partes del mercado mundial que se encuentran vetadas a la producción europea y eliminar los aranceles mundiales.
La Confederación acordó exigir mayores controles aduaneros a la producción asiática "por incumplimiento en los productos importados de la normativa europea" en cuanto a etiquetado, reglas made in, normativa medioambiental y sobre seguridad del producto".
España e Italia se unieron en la Confederación para denunciar públicamente ante los foros mundiales la "cultura empresarial de China, que no es suficientemente respetuosa con las reglas del libre comercio y la propiedad intelectual", según un comunicado emitido por la Federación española.Su presidente, Rafael Calvo, cree que el futuro de las empresas europeas dependen de la defensa de la propiedad intelectual de los europeos ante los asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.