_
_
_
_
_

La playa de El Cabanyal de Valencia se queda sin la bandera azul de 2002

El litoral valenciano consigue 86 galardones en zonas de baño y 20 en clubes náuticos

Poco tiempo le ha durado a la playa de El Cabanyal de Valencia la bandera azul que obtuvo el año pasado por primera vez, debido a que la calidad de sus aguas ha pasado de óptima a apta. Un total de 86 playas valencianas, además de 20 clubes náuticos, podrán lucir este año esa enseña que proclama la calidad de sus aguas y sus dotaciones. Alicante se mantiene como la provincia española con más banderas azules.

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Fernando Modrego, dio a conocer ayer las playas y puertos deportivos que podrán lucir este verano las banderas azules. El jurado internacional que cada año decide al respecto, que se reunió el pasado 25 de abril, acordó otorgar 2.161 banderas azules para playas y 728 para puertos de Europa y Suráfrica, de las que 420 han ido a parar a zonas de baño y 97 a puertos deportivos españoles. Cataluña, con 88 playas y 21 puertos (109 en total), se sitúa de nuevo a la cabeza, por delante de la Comunidad Valenciana, que recibe banderas para 86 playas y 20 puertos (106 en total), y mejora así la posición del año pasado, con una playa más y un puerto más.

Alicante con 63 galardones en total, es la provincia española con más banderas azules -48 playas y 15 puertos-, mientras que Castellón ha obtenido 25 galardones -22 playas y tres puertos deportivos-, y en la provincia de Valencia, 16 playas han conseguido bandera azul, además de los clubes náuticos de Gandia y de Valencia.

Cuatro zonas de baño del litoral valenciano que el año pasado no obtuvieron bandera azul la recuperan este año: Grao (Moncofa), Olivos (Cullera) Punta del Raset (Dénia) y Torrelamata Sur (Torrevieja), y otras dos playas la obtienen por primera vez: Caracola (Benicarló) y Cala Capitán y Barranco Rubio (Orihuela). En cambio pierden sus galardones las playas del Moro (Alcalà de Xivert), La Goleta (Tavernes de la Valldigna), Cala Fuster (Benissa) y Villas-Higuericas (Pilar de la Horadada) y la de El Cabanyal de Valencia, que el año pasado lo recibió por primera vez. Otras dos playas urbanas -las que más utilizan los ciudadanos- que el año pasado recuperaron la bandera azul, l'Albufereta (Alicante) y Norte (Peñíscola), sí han mantenido esa clasificación.

El consejero de Medio Ambiente destacó que el incremento en la obtención de banderas zaules demuestra la "buena calidad" de las playas valencianas, que, dijo, "mejorará con el compromiso y el esfuerzo realizado por el Gobierno valenciano a través de inversiones millonarias para mejorar la calidad de nuestras aguas litorales". Fernando Modrego incidió en el hecho de que la Comunidad Valenciana continúe siendo "una de las que más galardones ha obtenido de toda España, con el 20% de las banderas azules de las playas de toda España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_