Los padres de alumnos de un colegio concertado de Jaén acuden a los juzgados por el recorte de plazas
Representantes legales del colegio concertado Miguel Castillejo acudieron ayer al Juzgado de lo Social de Jaén para defender la suspensión cautelar de la comisión de conciliación convocada el pasado 26 de mayo por la delegación de Educación y a la que no acudieron miembros del consejo escolar al considerarla "un abuso de derecho por parte de la Junta", declaró Francisco Corazón, portavoz del Miguel Castillejo.
El centro concertado, que demanda la continuidad de las plazas de 25 alumnos en primaria y otras tantas en secundaria, paralizó el proceso de matriculación por considerar que Educación no está cumpliendo con el convenio firmado el 10 de diciembre del pasado año, "en el que se comprometía a mantener estos puestos concertados", señaló Francisco Corazón. Además, éste denunció que la delegación de Educación está utilizando la figura de la comisión de conciliación, "no para negociar, sino para sancionar al colegio porque todavía no ha publicado la lista con los 25 alumnos admitidos". Corazón lamentó que detrás de toda esta "maraña" se oculte la intención del delegado de Educación, Miguel Jurado, de "no cumplir el concierto" y anunció que el Consejo Escolar "seguirá rechazando una comisión de conciliación porque ésta no resuelve el problema".
Mientras tanto, continúa desde hace ocho días el encierro de padres en el colegio jiennense, que se mantendrá hasta que el conflicto se resuelva "de una forma favorable para los intereses de los niños", declaró la presidenta de la Asociación de Padres y Madres, María Luisa Medina.
Por su parte, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, ha anunciado que mañana miércoles interpelará en el Parlamento andaluz a la consejera de Educación, Cándida Martínez, a quien pedirá que escuche "las justas peticiones de los padres" y que "acabe con un conflicto sin precedentes en otras provincias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.