Seis mujeres de Madrid, atendidas en una noche por sufrir maltrato
La policía de Madrid está investigando las agresiones a seis mujeres de Madrid supuestamente a manos de cónyuges, compañeros sentimentales u otros familiares. Todos los casos se produjeron en la capital madrileña en un intervalo de sólo siete horas, durante la madrugada de ayer, domingo, según fuentes del Samur. Entre las víctimas hay tres que están embarazadas.
Gloria Narcisa L. Ch., de 25 años, ecuatoriana, sufrió ayer traumatismo craneoencefálico tras caer al vacío desde una ventana de su casa en el distrito madrileño de Usera. La policía sospecha que la joven fue agredida por alguno de los compatriotas con los que convive, aunque ella afirma que se cayó "por un despiste". Una unidad de este servicio, que atendía a las 0.30 a los heridos en un accidente de moto en la calle de Fermín Donaire, vio cómo una mujer estaba suspendida en el aire, mientras otras personas la mantenían agarrada de los tobillos. Al caer contra la acera, se produjo un traumatismo en la cabeza, por lo que fue llevada al hospital Doce de Octubre. Más tarde, tanto la herida como siete compatriotas fueron detenidos, aunque quedaron libres al no apreciar la policía "indicios de delito" en los hechos.
El Samur atendió otros cinco avisos por agresiones a mujeres: una en el paseo de las Delicias (Arganzuela); una embarazada en una vivienda de la plaza de Mariano de Cavia (Retiro); otra gestante fue atendida en la comisaría de Arganzuela, a donde había ido a denunciar a su pareja; otra mujer sufrió policontusiones, a manos de su compañero, en la calle de Quijada de Pandiellos (Puente de Vallecas); y, por último, otra embarazada sufrió contusiones múltiples en la calle de Bocángel (Salamanca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.