Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena MTV viaja a París en una nueva edición del espacio de telerrealidad 'The Real World'

Creado en 1992, The Real World se ha convertido sin esfuerzo en el programa decano de los programas de telerrealidad. Trece temporadas le contemplan, y en cada una de ellas, este espacio de la cadena juvenil MTV (incluida en la oferta de Canal Satélite Digital)ha seguido los avatares de siete jóvenes a lo largo de las 24 horas del día. Mañana comienza el periplo que conducirá a los nuevos protagonistas a París para retratar el ambiente nocturno de la capital francesa.

Pero The Real World ofrece singulares diferencias respecto a sus posteriores imitadores: en este programa no hay eliminados, no hay vencedor y los participantes no están recluidos de manera permanente en un espacio cerrado. Todos ellos se encuentran en el programa por el simple placer de hacerlo.

En los orígenes del proyecto, la MTV pretendía crear una telecomedia sobre un grupo de jóvenes en Nueva York. La cadena se planteó otra opción: ¿que diálogos podrían resultar más creíbles que los de la vida real? The Real World nace con la veracidad como bandera. Y así, en cada una de las entregas del espacio, siete jóvenes de diferentes personalidades se alojan en una nueva ciudad con el propósito de cumplir una misión.

En esta decimotercera edición, el programa acoge a seis estadounidenses y un irlandés (cuatro chicos y tres chicas). Su alojamiento será un lujoso castillo a las afueras de uno de los barrios más exclusivos de París. El objetivo: elaborar una guía acerca de la vida nocturna parisina. Para ello, los participantes cuentan con un salario común que emplearán en todas sus salidas nocturnas.

Y, para ponerse en ambiente, el castillo en cuestión estará ornamentado con motivos recurrentes de la cultura francesa, desde reproducciones de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y La Bastilla, hasta citas de la popular novela de Saint-Exupéry El Principito. En anteriores ediciones, la cadena viajó a las ciudades de Nueva York, Las Vegas y Chicago, entre otras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de junio de 2003