ETA dispersa su estructura por Burdeos, Lyón, Toulouse y París, según la policía
La organización terrorista ETA ha optado por alejar de la frontera hispano-francesa las estructuras de sus distintos aparatos y reubicarlas "de manera significativa" en varias de las principales ciudades francesas, como Burdeos, Lyón, Toulouse y París. Así lo sostiene un informe de la Dirección General de la Policía, que subraya la "escasez de explosivos" de la banda y la tardanza de las autoridades francesas en poner en marcha las medidas de protección y vigilancia de polvorines y fábricas de explosivos prometidas por el ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, a su colega español, Ángel Acebes, en noviembre pasado.
Por otra parte, más de mil personas asistieron ayer en la localidad de Sanchorreja (Ávila) al entierro del policía Bonifacio Martín, asesinado el pasado viernes en Sangüesa (Navarra), en el mismo atentado que costó la vida al también policía Julián Embid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.