_
_
_
_
_

Atendidas cinco mujeres maltratadas por sus parejas en menos de siete horas

Todas las víctimas, tres de ellas gestantes, resultaron atacadas en la madrugada del domingo

Madrid se despertó ayer de una noche marcada por la violencia doméstica contra las mujeres. Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atender durante la madrugada del domingo a un total de cinco mujeres, presuntamente maltratadas por sus parejas. La secuencia de agresiones comenzó a las 0.30 en el número 79 del paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela, y finalizó a las 7.00 en la calle de Bocángel, (Salamanca). Tres de las cinco mujeres agredidas están embarazadas, aunque en ningún caso resultó dañado el feto.

A las 00.30 del domingo comenzaban las presuntas agresiones a mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. La primera de ellas se situaba en el número 79 del paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela. Una mujer, Digna A. J. tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil, tras sufrir contusiones múltiples. La mujer, que en esos momentos se hallaba acompañada por Félix E.J. S., se negó a ser trasladada a un centro hospitalario e, incluso, a prestar declaración sobre lo ocurrido, según fuentes de la Policía Municipal

A las cuatro de la madrugada, otra mujer era atendida por la agresión de su compañero en el número 2 de la calle de Quijada de Pandiellos, en el distrito de Puente de Vallecas. Fue trasladada por el Samur hasta el hospital Gregorio Marañón, aquejada de múltiples golpes.

De las cinco mujeres presuntamente agredidas por sus cónyuges en la madrugada del domingo en Madrid, tres están embarazadas. A la una de la madrugada, una gestante resultaba contusionada en una vivienda de la plaza de Mariano de Cavia (Retiro). El Samur la trasladó hasta el hospital Gregorio Marañón. Otra embarazada fue atendida a las cuatro de la mañana en la comisaría de la Ronda de Toledo (Arganzuela). La mujer acudió a la policía a denunciar una agresión de su pareja. Presentaba un traumatismo abdominal y, dado su estado de gestación, los agentes avisaron a los efectivos del Samur, que trasladó a la mujer a la clínica de la Concepción.

Por último, los servicios de emergencias municipales fueron requeridos a las siete de la mañana desde la calle de Bocángel en el distrito de Salamanca. Esta vez, otra gestante presentaba varias contusiones en diversas partes del cuerpo, aunque renunció a ser atendida en un centro hospitalario. Según fuentes del Samur, ninguno de los embarazos corre peligro.

Horas antes de esta cadena de agresiones, Eva C. S., una joven de 22 años, fue agredida por un individuo encapuchado. La víctima aseguró que fue atacada por el desconocido cuando se hallaba en el parque Emperatriz María de Austria, en el distrito de Carabanchel, según fuentes de la Policía Municipal, que aseguran que aún se desconoce el móvil del agresor. Eva fue traslada al hospital Doce de Octubre para recibir asistencia médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un caso bajo sospecha

El caso más aparatoso se registró pasada la media noche. Gloria Narcisa L. Ch., ecuatoriana de 25 años de edad, pendía, cabeza abajo, de la ventana del primer piso del número 16 de la calle de Fermín Donaire, en el distrito de Usera. Unos brazos sujetaban a la mujer por los tobillos pero, finalmente, se precipitó contra el suelo desde unos tres metros de altura. La caída le provocó una herida en al región occipital y fue trasladada al hospital Doce de Octubre por efectivos del Samur. Sin poder levantarse del suelo la joven señaló a los agentes que su caída se produjo por un "descuido". Una amiga matizó que llegó a casa "ebria, se sentó en la ventana y cayo". La Policía Municipal puso a los siete ocupantes de la vivienda a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por si, en realidad, la joven hubiera sido arrojada por la ventana del inmueble. Sin embargo, un portavoz policial señaló ayer tarde que todos están en libertad porque, tras la investigación, "no se percibe delito alguno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_