_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres

Las mujeres experimentamos la cercanía con la Naturaleza por nuestra práctica de protección, cuidado y creación. Participar en un proyecto político que ponga como prioridad la eliminación de las relaciones patriarcales, fomenta el "empoderamiento" de las mujeres y se elimina la desvaloración y el sometimiento que caracteriza al poder masculino.

Para estas tareas los compromisos de todos los partidos políticos tienen que estar claros; las mujeres tenemos una visión política que tiene su raíz en soportar situaciones de pobreza, de precariedad laboral, de trabajos políticos mal pagados (aunque sean muy importantes) y el voluntariado sistemático y permanente. Por lo tanto sus aportaciones desde esta perspectiva contribuyen a completar la visión de una sociedad plural con distintas prioridades y urgencias aunque no sean electoralistas.

Las mujeres no nos identificamos nunca con ninguna propuesta política que no erradique las diferencias de sueldo por el mismo trabajo, perder un empleo por un embarazo, que los horarios laborales y de servicios no sean diversificados para conjugarlos con el cuidado de las personas, que se ridiculice y no se tome en serio el reparto de las tareas domésticas que suponen duplicar o triplicar la jornada laboral.

Las mujeres somos más del 50% de la población española y nuestra aportación política nos corresponde de pleno derecho. La libertad no se pide, se toma: mientras conseguir esto para muchas mujeres sea la muerte estaremos permitiendo una sociedad criminalmente machista y patriarcal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_