EE UU y Europa se salvan de la neumonía
El síndrome respiratorio agudo y severo está debilitando considerablemente la economía asiática y, sin embargo, no contagiará a las demás zonas. Según los analistas, que mantienen una considerable cautela ante la insuficiencia de datos y el desconocimiento sobre la extensión del virus, lo más probable es que la enfermedad arañe un punto al crecimiento de la economía de Asia, lo que se traduce en dos décimas en el crecimiento de la economía global.
El hecho de que China, el país que suscita las mayores preocupaciones, tenga superávit comercial con Europa y EE UU salva la situación. Mientras las exportaciones chinas permanezcan fuertes, la neumonía no afectará a la economía internacional.
De momento, es el consumo interno, y no el comercio internacional ni la producción industrial, el que está sufriendo, con una caída en las ventas al por menor en abril del 1,5%.
Si la extensión de la enfermedad queda controlada a finales de junio, la actividad podría normalizarse al terminar este año o principios de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.