_
_
_
_
_

EE UU y Europa se salvan de la neumonía

El síndrome respiratorio agudo y severo está debilitando considerablemente la economía asiática y, sin embargo, no contagiará a las demás zonas. Según los analistas, que mantienen una considerable cautela ante la insuficiencia de datos y el desconocimiento sobre la extensión del virus, lo más probable es que la enfermedad arañe un punto al crecimiento de la economía de Asia, lo que se traduce en dos décimas en el crecimiento de la economía global.

El hecho de que China, el país que suscita las mayores preocupaciones, tenga superávit comercial con Europa y EE UU salva la situación. Mientras las exportaciones chinas permanezcan fuertes, la neumonía no afectará a la economía internacional.

De momento, es el consumo interno, y no el comercio internacional ni la producción industrial, el que está sufriendo, con una caída en las ventas al por menor en abril del 1,5%.

Si la extensión de la enfermedad queda controlada a finales de junio, la actividad podría normalizarse al terminar este año o principios de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_