_
_
_
_
Reportaje:

Los primeros chapuzones del año

Miles de madrileños llenan las piscinas municipales aprovechando las altas temperaturas registradas en la capital

Las altas temperaturas registradas ayer en la capital empujaron a miles de madrileños a darse el primer chapuzón en las 24 piscinas municipales, al aire libre, que el pasado viernes abrieron sus puertas. Temperaturas de hasta 30 grados llevaron por la mañana a miles de bañistas a desafiar las previsiones meteorológicas que anunciaban para la tarde chubascos moderados y un descenso generalizado de las temperaturas.

Y si ayer abrieron las 24 piscinas públicas, es previsible que a partir del próximo fin de semana -coincidiendo con el inicio de la jornada escolar intensiva- lo harán muchas de las privadas que pueblan las urbanizaciones madrileñas.

Según fuentes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la asistencia de público a las piscinas durante toda la mañana de ayer, sábado, fue "magnífica" y no se registró ningún incidente reseñable. Las mismas fuentes aseguraron que en recintos como los de Casa de Campo, La Elipa o San Blas, el lleno era casi absoluto. Estos medios calculan que, sólo por la piscina de la Casa de Campo (avenida del Ángel, s/n), pasaron en la mañana de ayer entre 2.000 y 3.000 personas. "Teniendo en cuenta que no estamos aún en temporada alta, la cifra de bañistas es muy positiva", según un portavoz municipal.

La jornada de puertas abiertas que se celebró el viernes en todas las piscinas municipales, y que permitió el acceso gratuito a todo aquel que hubiera recogido previamente su invitación en la piscina de Casa de Campo, favoreció la afluencia de bañistas.

Las piscinas municipales afrontan esta temporada con algunas novedades. La principal es que, en junio y julio, el horario de cierre se retrasará una hora -de ocho a nueve de la noche-. El de apertura se mantendrá en las 11.30. En agosto, los horarios no variarán con respecto a anteriores veranos (de 10.30 a 22.00).

Este año, la entrada para adultos costará 3,40 euros, mientras que los mayores de 65 años sólo deberán abonar 0,85 euros; y los niños, 1,70 euros. Las personas mayores de 65 años dispondrán de un bono de 20 tiques para utilizar indistintamente en piscina, sauna o sala de musculación, con un precio de 5,80 euros.

Los niños también podrán adquirir bonos de 10 o 20 pases, con un precio que va de los 13,60 y a 22,20 euros, respectivamente. El bono multiusos (piscina, sauna y sala de musculación) de 10 pases para adultos tiene un precio de 28 euros, y el de 20 entradas costará 50,80 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_