_
_
_
_
Análisis:DANZA | Kerensa Oriental Band
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Ilustración detallista

El baile propuesto por la norteamericana Kerensa DeMars se divide en cinco apariciones, vestida lujosamente a la usanza otomana y con unas coreografías reiterativas, bajo el mismo metro rítmico, o al menos resueltas con la misma estructura. Los giros "a la turca" (o del girovago), el juego de brazos y de cintura y algunos momentos de la llamada "danza del vientre" animan sus dibujos.

La danza del vientre está de moda, incluso hasta se ha visto la modalidad teatral de una danza del vientre masculina. Kerensa DeMars ofrece una danza que quiere ser ortodoxa, pero no pasa de la ilustración detallista. Falta alguna esencia, una hondura justificativa.

La música del sexteto se vuelve protagonista de la velada, con un repertorio que se inspira en el fondo sonoro del Mediterráneo oriental, empastado y mostrado a través de los instrumentos eléctricos y una percusión que puede calificarse de "alternativa". Vuelve el término fusión, que en este caso es relacionable sólo con el apoyo sonoro de la danza y no con el baile mismo. El público palmeó los ritmos y pidió bises con entusiasmo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_