Los autores del robo de las 353 pistolas buscaban las armas
Los autores del robo de 353 pistolas de la marca Walther que durante la noche del jueves al viernes eran transportadas en un camión de una empresa portuguesa sabían lo que buscaban, puesto que previamente habían registrado otro camión de la misma empresa sin que se llevasen nada.
Ese hecho, a juicio de los investigadores, demuestra que los autores del robo, cometido en el área de servicio de Sauvion, en Las Landas (Francia) disponían de información previa e iban directamente a por las armas. El dato induce a pensar en ETA como principal sospechosa del robo, aunque los investigadores no descartan la posibilidad de que hayan podido intervenir otros grupos de delincuencia organizada.
No obstante, el camión transportaba otras cajas con más pistolas que no fueron robadas.
El conductor del vehículo continúa declarando ante la Guardia Civil en San Sebastián para esclarecer si el transporte cumplía con las adecuadas medidas de seguridad, que exige una escolta de protección o que los percutores de las armas se transporten en otro convoy para evitar que puedan ser utilizadas en caso de robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.