El alcalde aprueba la urbanización de un nuevo polígono industrial
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, a propuesta del área de Urbanismo, el proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial La Marsala. Éste se halla en el distrito de Vicálvaro, entre la carretera de Vicálvaro a Coslada, los límites con el término municipal de Coslada y la línea ferroviaria entre Madrid y Barcelona.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros. El nuevo polígono tendrá una superficie de 213.000 metros cuadrados y acogerá industrias limpias, con posibilidad de que se establezcan un total de 250 empresas. Se destinarán 50.000 metros cuadrados a zonas verdes, concentradas en su mayor parte en la zona sur del polígono; 42.000 metros a vías públicas y el resto a equipamientos deportivos y públicos.
Según fuentes municipales, además se han reservado los espacios suficientes para crear una zona de aparcamientos para vehículos de turismo y para camiones que tengan que estacionarse por un largo periodo de tiempo y no tengan lugar en el interior del ámbito donde se levantarán los edificios industriales.
La misma Comisión de Gobierno aprobó definitivamente, a propuesta del área de Urbanismo, un proyecto de urbanización que permitirá crear una nueva zona residencial en el distrito de Villaverde.
Los terrenos, que se encuentran junto a la estación de trenes, en la calle de Miguel Solas, acogerán 178 viviendas, 2.700 metros cuadrados de zonas verdes y 6.390 metros cuadrados de viario. Las obras tienen un presupuesto de 633.217 euros y con ellas se realizará la pavimentación, la instalación del alumbrado público, saneamiento, distribución de gas, agua y energía eléctrica, canalizaciones de telecomunicación y la creación de nuevas áreas ajardinadas.
Por su parte, el alcalde en funciones de Madrid, José María Álvarez del Manzano, declaró ayer que aún es pronto para hablar de su futuro y señaló que debe esperar unos días antes de tomar una decisión sobre las ofertas "buenísimas" que ha recibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.