El asesinato de un transexual eleva a 53 los homicidios en lo que va de año
La policía detiene a dos personas con las ropas ensangrentadas
Una fiesta de cumpleaños en el barrio de Salamanca acabó ayer con el homicidio de un transexual. La juerga se prolongó hasta las ocho de la mañana cuando, tras una discusión, uno de los asistentes asestó cuatro cuchilladas en la espalda al ecuatoriano Eugenio A. P., de 25 años. La víctima fue trasladada al hospital y murió en el quirófano por la tarde. Dos personas han sido detenidas.
"Cuando sonó mi despertador, a las 7.30, estaban cantando al son de la música", relató ayer María Isabel, una de las vecinas del edificio de la calle de José Picón, donde ocurrieron los hechos. "Luego, en medio minuto se montó la bronca. Golpes, gritos, botellas que volaban, y después, más jaleo".
El jaleo que oyó la vecina se organizó cuando una chica ecuatoriana, Andrea V. B., increpó a Eugenio A. B., un transexual de la misma nacionalidad, en mitad de una fiesta de cumpleaños. Éste reaccionó propinando a la mujer un fuerte golpe en la cabeza con una botella. Entonces, Argemis Ricardo F. V. salió en defensa de su novia, Andrea; cogió un cuchillo de cocina y lo clavó cuatro veces en la espalda del transexual.
Malherido, Eugenio salió huyendo hasta que cayó al suelo dejando manchas de sangre en la cristalera de una hamburguesería que está en la confluencia de las calles de José Picón y Francisco Silvela. Cuando llegaron los médicos del Samur comprobaron que la víctima tenía tres heridas penetrantes en la parte superior de la espalda, con la posibilidad de que le afectaran un pulmón, y un corte más superficial. Eugenio sufrió entonces una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde murió horas más tarde.
Ropas ensangrentadas
Mientras tanto, Andrea y Argemis se daban a la fuga y se refugiaban en un garaje de la zona. Tras recibir una llamada de un vecino que alertó de la presencia de los sospechosos, La pareja fue detenida por policías nacionales por su supuesta implicación en los hechos, según un portavoz de este cuerpo. Los detenidos estaban indocumentados y tenían las ropas ensangrentadas.
Los policías encontraron también un cuchillo lleno de sangre en un seto de la calle de Ardemans, cerca del lugar del crimen.
La Policía Municipal peinó la zona y localizó a otras tres personas, de origen ecuatoriano, que también llevaban las ropas manchadas de sangre. Los agentes les preguntaron si conocían al transexual herido. Los tres aseguraron que habían estado con él celebrando un cumpleaños en compañía de otros conocidos.
Este nuevo homicidio eleva a 53 los registrados en la región en lo que va de año. El pasado domingo, el cadáver de un inmigrante de Mauritania con dos tiros en la cabeza fue hallado en una furgoneta, cerca del poblado chabolista de El Salobral (Villaverde). El hombre, que iba indocumentado, presentaba una herida en la cara y otra en el cráneo.
Durante el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 32 asesinatos. Durante todo el año, 75 personas perdieron la vida de forma violenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.