El Bloc decidirá la alcaldía en algunas ciudades de tamaño medio
Los pactos municipales en la Comunidad Valenciana se limitarán a algunas ciudades medias, ya que en las plazas más importantes (Valencia, Alicante, Castellón o Elche) populares y socialistas accederán a la alcaldía con mayorías absolutas. Una situación que se repite en buena parte de los municipios de más de 20.000 habitantes, en los que el PP o el PSPV-PSOE con el apoyo de l'Entesa (la coalición con la que Esquerra Unida-IU ha concurrido a los comicios) cuentan con votos suficientes para lograr la alcaldía.
Las alcaldías de ciudades medias como Gandia, Dénia, Sagunto, Ontinyent y Oliva son las que quedan a expensas de la decisión del Bloc Nacionalista Valencià. El Bloc, que ya era la tercera fuerza en los ayuntamientos, ha aumentado sus presencia territorial y tiene la llave de estas ciudades. Sus dirigentes han adelantado que intentarán conseguir con los pactos el mayor número de alcaldías posibles, como ya hicieron en los cuatro años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.