_
_
_
_
Comandante Felipe Perla Muedra | CATÁSTROFE AÉREA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Un médico en campaña "por un trozo de tela"

"Por un trozo de tela". Así bautizó el comandante médico Felipe Antonio Perla Muedra la campaña de recogida de dinero en la base militar española en Kabul para las viudas de Afganistán. Quería que las mujeres afganas encontraran un camino de supervivencia con telas y lanas. Felipe Antonio, de 48 años, estaba casado y tenía dos hijas de 16 y 18 años. Era un amante del campo, de los fósiles, y organizaba búsquedas de tesoros por el monte para los niños, guiado siempre por los mapas que le enviaba "el anciano pirata Teodoro", un entrañable pozo de sabiduría para él. Decidió hacer medicina por vocación, siguiendo los pasos de su padre, un médico rural. Lo que más le gustaba era su familia. Tenía previsto regresar antes, pero prefirió quedarse hasta que llegara la médica que le haría el relevo. Su familia sabía que el trabajo en Kabul no cesaba. Felipe Antonio, entre otras cosas, acompañaba a los equipos de desactivación de minas personales y asistía a los mutilados. Dice su hermano Carlos: "Supo entender al pueblo afgano".

Más información
Historias de una tragedia / y 2
Comandante Felipe Perla Muedra
Comandante Felipe Perla Muedra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_