El centro cultural Golferichs ofrece unas jornadas de arte y multimedia
Instalaciones interactivas, conferencias y talleres conforman la Jornada de Actividades y Muestra Multimedia JAMM 2003, que se celebran hoy, desde las once de la mañana hasta la medianoche, en el centro Cultural Golferichs (Gran Vía, 491. Http://www.golferichs.arrakis.es). El evento, que reunirá a algunos de los artistas más relevantes de la nueva generación de creadores multimedia de Barcelona, confirma el dinamismo de la "escena digital" de la ciudad.
La jornada arrancará de la mano del Taller de Intangibles, con una aproximación práctica e intensiva a las posibilidades de la creación artística compartida a través de la red. El colectivo Innothna introducirá al público en el mundo de los videojuegos independientes, cuya estética y conceptos se diferencian notablemente de los productos comerciales. La acción directa y el activismo político tendrán su presencia a través de Campus for peace de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), que presenta proyectos que ponen la tecnología de la información al servicio de la cooperación, la solidaridad y la paz.
El espectador podrá seguir un cursillo de iniciación al Flash, así como participar en la instalación Lluvia musical de Área 3, donde a través de una webcam que detecta sus movimientos su propio cuerpo accionará sonidos e imágenes, creando en tiempo real una melodía y un paisaje visual siempre distintos gracias a la interacción con una interfaz de gotas de lluvia. Desde Internet, el público podrá ver lo que pasa en la casa Golferichs a través de los ojos de un maniquí-guardia jurado que forma parte de la instalación In the dark (http://www.yuri.at/go/inthedark), de Ricardo Iglesias (que también ofrecerá una conferencia) y Gerald Kogler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.