_
_
_
_
_

La Muestra de Danza andaluza logra interesar a programadores foráneos

Dos espectáculos ya han recibido ofertas para salir de gira

La Muestra de Danza Contemporánea Andaluza (Muda), que concluyó ayer en Málaga, ha logrado el objetivo de interesar a programadores y público. "Es un principio, pero estamos muy satisfechos", comentó ayer su coordinador, Manuel Alcántara. Ayer había ya dos grupos con ofertas para salir de gira. Ahora les toca a los expertos andaluces evaluar los espectáculos y escoger los que se exhibirán en la comunidad.

El Teatro Cánovas de Málaga, uno de los tres escenarios donde se ha desarrollado la muestra, estaba ayer por la mañana a rebosar de bailarines, coreógrafos, programadores y público. En medio del bullicio, Alcántara daba por bueno el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura para lanzar la Muda, que, según explicó, "es sólo una etapa más dentro de un amplio programa de fomento y promoción de la danza en Andalucía".

"Ha habido niveles de calidad diferentes entre los espectáculos. Algunos son muy sólidos y otros quizá han tenido un nivel un poco inferior, pero tenemos que tener en cuenta que la danza contemporánea en Andalucía está aún en una fase de desarrollo y que aquí lo que se pretendía era tener una perspectiva general".

Alcántara está especialmente satisfecho de la respuesta de los programadores de ayuntamientos y diputaciones que han acudido. "La danza contemporánea generaba cierta desconfianza entre los responsables de las programaciones. Estos días han servido para que se familiaricen más con ella, y la respuesta ha sido muy gratificante", señaló. Concluidas las exhibiciones, un comité de expertos evaluará la calidad de los espectáculos y determinará cuáles dan el nivel necesario para ser exhibidos en el circuito andaluz de danza. Svo-Zos, de Teatro del Velador, y la ya laureada Quisiera borrarte de un suspiro, de Fernando Hurtado, girarán además fuera de Andalucía, ya que han despertado el interés de programadores invitados de otras comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_