La patronal lamenta el "integrismo medioambiental" de las Administraciones
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, se lamentó ayer del "integrismo medioambiental" de las Administraciones central y autonómica, a las que pidió que "modifiquen" aquellas leyes que "han convertido en una auténtica carrera de obstáculos" la creación de nuevas empresas, y que inviertan más en nuevas infraestructuras que "faciliten la generación de empleo y riqueza" en la provincia gaditana. "No nos da igual estar en la cola en infraestructuras, en nivel de renta per cápita y con la mayor tasa de desempleo", lamentó González en el mensaje que dirigió en Villamartín en la asamblea general de la CEC, en la que se conmemoró el 25 aniversario de su creación.
González Saucedo se ha caracterizado en los últimos meses por sus críticas al Ejecutivo central por la huelga general, el intento de supresión del subsidio agrario o por el peaje de la autopista A-4, entre Sevilla y Cádiz. En su discurso de ayer dirigió sus peticiones también a la Junta, a quien reclamó que modifique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía porque, según dijo, "su excesivo proteccionismo del suelo encarece el precio del suelo y la vivienda". Del Gobierno central criticó la Ley de Costas que "tiene paralizado a un sector con gran proyección en Cádiz como es la acuicultura". Asimismo, lamentó "los integrismos medioambientales que se oponen por costumbre a todo lo que suene a desarrollo".
"Ha llegado la hora del cambiar las cosas", resaltó el presidente de la CEC, quien abogó por "la imperiosa necesidad" de un nuevo pacto social entre la Administración, los sindicatos y los empresarios que "elimine las luchas políticas partidistas y los localismos que impiden situar" a la provincia de Cádiz "en el lugar que le corresponde". Con esta premisa, hizo un llamamiento a la unidad empresarial para superar "las situaciones difíciles" que deberán afrontar en el futuro "como en el pasado hemos superado la crisis económica internacional, la huelga del 20 de junio, las reformas económicas del Gobierno y la incertidumbre de los últimos meses a causa del conflicto de Irak".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.