_
_
_
_
_

Monteseirín ordena ahora comprar suelos de Tussam que sacó a subasta

Alejandro Bolaños

El alcalde en funciones de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quiere dar un giro radical a una de las más polémicas operaciones urbanísticas de su anterior mandato. Sánchez Monteseirín, cuya candidatura fue la más votada el pasado 25 de mayo, ha decidido que el Patrimonio Municipal de Suelo adquiera los terrenos que ocupan en el centro de Sevilla las cocheras de la empresa municipal de transporte Tussam. Los suelos de Tussam, cuya gestión se reservó el PSOE en su anterior coalición con el PA, fueron puestos a subasta a finales de 2002 por el propio Ayuntamiento con un precio inicial de 38 millones de euros.

El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA), dijo entonces que apoyaba la subasta para no romper el pacto de gobierno, aunque se mostró en desacuerdo. El PP rechazó la operación y el portavoz de IU, Luis Pizarro, la calificó de "especulativa" y defendió la opción de la compra municipal.

Sánchez Monteseirín suspendió en marzo la decisión sobre la subasta, en la que concurrieron dos empresas (con ofertas de 41 y 44 millones de euros). Emilio Carrillo, delegado en funciones de Economía y probable delegado de Urbanismo en el nuevo mandato explicó ayer que el Ayuntamiento ofrecerá ahora "un euro más" para hacerse con los suelos y dedicarlos a promoción de viviendas a precio tasado. Carrillo se mostró confiado en salvar los escollos jurídicos y cerrar la compra antes del 31 de julio. "Es la nueva política urbanística que queremos poner en práctica", dijo. Una nueva política que será bien recibida por IU, cuyos tres ediles pueden dar la mayoría absoluta al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_