El sargento cuya ilusión era ser un "buen soldado"
El sargento Juan Jesús Nieto Mesa, Susi, de 29 años, tenía claro ya a los 16 que el trabajo de chapista en un taller de Montehermoso (Cáceres) era una circunstancia de su vida, pero que su auténtico futuro pasaba por el Ejército. "Ser un buen soldado" era su ilusión, recuerda Florencia Mesa, su madre, quien no olvida cuando escribió la carta para ir de voluntario:
- "Pero... si eres muy pequeño aún...," le dijo.
- "Sí mamá, pero es que yo quiero ser soldado".
Su padre, Saturnino, asegura que leía mucho y que, aunque no pudo estudiar en el pueblo, se entregó y sacó dos cursos de FP en un año. Nieto estuvo en Bosnia y Afganistán y ya no podrá disfrutar el piso recién comprado, que iba a compartir con su novia, Lorena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.