_
_
_
_

El juez archiva dos causas que acusaban de prevaricación al alcalde de Alzira

El titular del juzgado número 6 de Alzira ha archivado dos actuaciones contra el alcalde de esa ciudad, Pedro Grande, en las que le acusaban de prevaricación, por "no ser los hechos que las motivan constitutivos de infracción penal". La primera está relacionada con el decreto de cierre de una gasolinera de la avenida de Luis Suñer, debido a la fuga de combustible y la contaminación del subsuelo de la zona.

El titular de la estación de servicio consideró que Grande había incurrido en prevaricación pues su resolución de cierre desbordaba la legalidad vigente "de modo flagrante y clamoroso". Una vez reparados los tanques de gasolina y gasóleo en los que se detectaron fugas, el alcalde no autorizó la reapertura de la gasolinera hasta que se efectuaran los trabajos de descontaminación. El juez considera que los hechos por los que se ha incoado este procedimiento "no revisten caracteres de infracción penal".

El mismo magistrado ha decretado también el archivo de las actuaciones relacionadas con la comisión de un presunto delito de prevaricación por el que la empresa promotora Hisactin, SL, acusa al alcalde. En este caso, la acusación responde a que el Ayuntamiento no utilizó la vía ejecutiva para cobrar a los propietarios de la urbanización El Respirall las cuotas impagadas correspondientes a la urbanización de la zona que lleva a cabo esta mercantil. El Consistorio suscribió, en su día, un convenio urbanístico con Hisactin, SL, por el que esta firma asumía la condición de agente urbanizador. Una de sus cláusulas estipulaba que en caso de impago de las cuotas por parte de los titulares de las parcelas, el Ayuntamiento utilizaría la vía de apremio para proceder a su cobro.

Las quejas de los propietarios por las irregularidades detectadas en la urbanización El Respirall propiciaron que la Corporación local suspendiera la vía ejecutiva correspondiente a la séptima certificación de obras hasta que un experto de la Universidad Politécnica de Valencia efectuara un informe sobre los trabajos.El magistrado entiende en este caso que no existe por parte del alcalde Pedro Grande "ninguna decisión arbitraria ni deliberadamente injusta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_