_
_
_
_

Dimite el director del Festival de Cine de Huelva por falta de apoyo municipal

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Salvador Augustín, presentó ayer su dimisión por no sentirse respaldado por el Ayuntamiento. Salvador Augustí, de 57 años, que ha trabajado desde los 19 en los espacios dramáticos de TVE, remitió ayer una carta al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), en la que le comunicaba su determinación, y posteriormente al resto de patronos del festival.

Augustí recogió hace un año un festival boqueante, tras la gestión como director de Francisco López Villarejo, hombre de confienza de Pedro Rodríguez. Augustí intentó devolver a la muestra cinematográfica su antigua personalidad, basada en la potenciación del perfil iberoamericano del festival. Augustí siempre consideró que el festival "era muy municipal", pero nunca se sintió respaldado por Pedro Rodríguez. De hecho, el concejal de la Presidencia, Jaime Pérez (PP), se apresuró la tarde de ayer a hacer público que "el Ayuntamiento aceptará la dimisión del director del Festival de Cine Iberoamicano".

Augustí remitió en abril una carta a los patronos del certamen, en la que reclamaba que el Ayuntamiento abonara con urgencia los 180.304 euros que adeuda al festival. La única respuesta que obtuvo fue un ataque directo de Jaime Pérez, que lo acusó, sin aportar ninguna prueba, de haber cometido irregularidades en la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_