_
_
_
_

Las autoescuelas de Jaén denuncian a Tráfico por examinar a alumnos preparados en centros de adultos

Ginés Donaire

Las autoescuelas de la provincia de Jaén se han puesto en pie de guerra para evitar que los centros de adultos impartan clases de educación vial a sus alumnos. La Asociación Provincial de Autoescuelas ha anunciado la interposición de una querella contra el director territorial de Tráfico, Manuel Sánchez Quirós, por considerar que está incurriendo en un delito de prevaricación al permitir que se examinen personas que reciben educación vial en los centros de educación de adultos de la provincia.

El presidente de la asociación de autoescuelas en Jaén, Antonio Bedmar, señaló que tanto la Consejería de Educación como la Jefatura Provincial de Tráfico pretendían no cobrar por esos servicios, a pesar de que en otras provincias sí se contempla recibir una prestación por ello.

"El director de la Jefatura de Tráfico da el visto bueno para que estos alumnos se presenten a la prueba teórica del permiso de conducir", añadió Bedmar para justificar la presentación de la querella por entender que se están dictando resoluciones a sabiendas de que no están dentro de la legalidad. Además, la Asociación Provincial de Autoescuelas ha pedido el cese de actividad y ha interpuesto un recurso de alzada contra Educación.

El delegado provincial de Educación, Miguel Jurado, ha defendido la actuación de los centros de educación de adultos, fruto del convenio suscrito entre la Consejería, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Diputación jiennense. "Se trata de facilitar los conocimientos teóricos a los alumnos de los centro de adultos que están en proceso de alfabetización", indicó ayer Jurado. No obstante, el delegado puntualizó: "Nosotros no somos autoescuelas, sino que estamos enseñando las técnicas básicas de lecto-escritura a esos alumnos".

En similares términos se pronunció el jefe provincial de Tráfico en Jaén para quien se está actuando de acuerdo con la ley y descartó que en los centros de adultos se impartan clases ilegales para acceder al permiso de conducir. A su juicio, se imparte educación vial basada en conceptos de tráfico "para facilitar la alfabetización de colectivos marginales".

Por ello, Sánchez Quirós señaló que la querella criminal por prevaricación que las autoescuelas han anunciado contra él "no tiene sentido". Y añadió: "Existe el concepto de autoformación, por el que la ley no obliga a la gente a pasar por una autoescuela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_