_
_
_
_

Microsoft arrastra en su caída a la mayoría de valores tecnológicos

Los valores tecnológicos volvieron a sufrir ayer una jornada de infarto, con fuertes recortes iniciales que, al menos en Nueva York, se moderaron al cierre de la sesión. La sentencia contra Microsoft y la crisis que ha alcanzado a este sector en las últimas semanas llevaron al índice Nasdaq de Nueva York, que reúne los valores tecnológicos, a caer más de un 10% a media sesión, aunque acabó con un recorte del 1,05%. En España, las pérdidas fueron mayores. Terra, la filial de Telefónica, bajó más de un 14%.

Más información
Gates pierde
Los competidores piden al juez que divida Microsoft en diversas compañías
Gates prepara una larga batalla legal para salvar a Microsoft de ser fragmentada en varias firmas

Los mercados de valores mundiales vivieron ayer al son que marcaban los valores tecnológicos, que protagonizaron una jornada llena de sobresaltos. El gran índice de referencia de estos valores, el Nasdaq, llegó a perder más de un10%, aunque se recuperó en el tramo final de la sesión. Microsoft, que ha actuado como lastre del resto de los valores tecnológicos, se dejó ayer un 2,55%. En dos días ha perdido un 16,61%; es decir, unos 16 billones de pesetas. Las bolsas europeas están interpretando con fidelidad la música que llega de EE UU. Las fuertes ventas de valores tecnológicos se ven compensadas con la entrada en valores clásicos como bancos, eléctricas y constructoras. La Bolsa de Madrid bajó ayer un 0,66%, y el Ibex, 0,87%. La ponderación de Telefónica sobre este indicador selectivo le ha llevado a perder el nivel de apertura del ejercicio y abre algunas incógnitas sobre lo que puedan hacer los inversores y los gestores de carteras. Las recomendaciones de hace un par de meses de "compensar" las carteras con los nuevos valores tecnológicos se han venido abajo con estrépito. Los analistas americanos culpan de la espectacular volatilidad de los últimos días a la juventud de muchos inversores, que no han vivido reveses serios en los mercados y que observan con normalidad subidas del 20% o del 30% en tan sólo unos minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_