Cuatro de las cinco niñas intoxicadas en un colegio reciben el alta
Una niña de cuatro años permanecía anoche en el hospital de La Paz, donde ingresó el pasado jueves por una intoxicación alimentaria por salmonela ocurrida la semana pasada en el colegio público Felipe II, en el barrio de la Ventilla. Es la última de las cinco alumnas, con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, que han requerido atención hospitalaria por este brote alimentario. Su estado de salud es "bueno" y previsiblemente será dada de alta en unos días, según un portavoz de La Paz.
La intoxicación afectó a 68 alumnos del colegio, de entre 4 y 12 años, que empezaron a sentirse mal (mareos, vómitos, fiebre...) el pasado jueves. Cincuenta de ellos fueron atendidos en el hospital de La Paz dada la severidad de los síntomas. Los médicos ordenaron el ingreso de cinco niñas. Una de ellas, de ocho años, recibió el alta ayer y las otras tres, el pasado martes.
Las primeras investigaciones realizadas por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid apuntan a unas natillas como las responsables de la intoxicación. El menú del miércoles 21 en el comedor del colegio fue de puré de verduras, chuleta y natillas. La mayoría de los niños empezaron a sentirse mal el jueves por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.