IU busca una alianza con el PSOE para regir San Fernando
La alcaldesa en funciones de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz (IU), que ha obtenido el 51% de los votos, expresó ayer su preocupación porque el PP haya superado en apoyos al PSOE y afirmó que su coalición está dispuesta a tender la mano a los socialistas "para desarrollar una etapa de acuerdo y consenso". En su opinión, el hecho de que el PSOE haya pasado a ser la tercera fuerza política en el municipio, por detrás del PP, se debe a la "dura labor de oposición que ha realizado".
Muñoz expresó su satisfacción por haber logrado la mayoría absoluta y añadió que estos resultados le van a permitir "seguir haciendo ciudad". "Los vecinos quieren que gobierne IU y que se lleve adelante el proyecto presentado", añadió. El primer proyecto de IU será enviar a la Dirección General de Patrimonio Histórico el plan de rehabilitación de la Plaza de España y de la antigua Fábrica de Paños. También se firmarán acuerdos con la Comunidad de Madrid y el nuevo presidente, Rafael Simancas, para cubrir las necesidades del municipio. Entre estas necesidades se encuentra la llegada del metro y un hospital comarcal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.