LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

El PSOE de Coslada ofrece a IU y PIC formar gobierno

El PSOE de Coslada, "como fuerza de izquierdas más votada", ofreció ayer a la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) y a Izquierda Unida la posibilidad de formar un gobierno de izquierdas para esta localidad que "garantice un gobierno de progreso" para los próximos cuatro años.

La comisión ejecutiva local del PSOE de Coslada argumentó mediante un comunicado, que, dado que el apoyo electoral obtenido por cada una de las formaciones el 25 de mayo "no permite la gobernabilidad del municipio de Coslada por ningún partido en solitario" y por tanto se hace "necesaria" la formación de coaliciones.

Por eso, el PSOE propone "un gobierno de izquierdas encabezado por un alcalde socialista", por ser "el partido de izquierdas más votado". Para el PSOE de Coslada, los resultados de las elecciones reflejan un "claro apoyo a las opciones políticas de izquierdas" representadas por el PSOE, la PIC e IU, frente a "los conseguidos por la derecha, representada por el PP". El partido más votado en las elecciones del 25 de mayo en Coslada fue el PP, con ocho ediles.

Más información
Simancas quiere pactar con Gallardón el desbloqueo del plan general de urbanismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS