_
_
_
_

Un nuevo seísmo de 5,2 grados vuelve a sacudir Argelia

La tierra volvió a temblar ayer con fuerza en Argel y en sus alrededores. A las 7.59 de ayer, hora local, una nueva sacudida de 5,2 grados en la escala de Richter se hizo sentir en las zonas más afectadas por el seísmo que el 21 de mayo causó 2.218 muertos y 9.947 heridos.

El martes, otra réplica de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter causó tres muertos y 187 heridos, sumiendo en el pánico y la desesperación a miles de personas que no logran ser tranquilizados por las autoridades y por los sismólogos del Centro Argelino de Investigación en Astrofísica, Astronomía y Geofísica.

Ese día, se derrumbaron varios edificios en Argel, Reghaia, Bumerdés y Zemmuri, localidad esta última donde se situó el epicentro de la réplica. El martes, muchos de los heridos no se produjeron por la réplica sino por el pánico, pues algunas personas se arrojaron al vacío desde los balcones; otras, resultaron pisoteadas en las escaleras de los edificios durante su intento desesperado por salir a la calle.

La mayoría de la población de Argel pasa las noches a la intemperie en prevención de nuevas sacudidas, mientras que 10.000 militares y 5.000 hombres de protección civil continúan con las labores de rescate y retirada de los escombros. El Centro de Astrofísica advirtió que en los próximos dos meses se producirán más réplicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_