Una aeronave rusa planta a los soldados españoles en Irak
Los soldados españoles desplegados en Irak se quedaron ayer esperando al avión de carga ruso Ilyhusin 76 fletado por el Ministerio de Defensa español. El avión, que traslada material y una docena de pasajeros, debía llegar al aeropuerto de Basora (Irak), cerca de la localidad de Um Qsar, pero aterrizó en Kuwait. La explicación oficial fue que las malas condiciones meteorológicas en Basora decidieron al piloto ruso a desviarse a Kuwait. Sin embargo, según testigos presenciales, el tiempo en Basora era ayer bueno y la torre de control del aeropuerto no registró ningún avión en las proximidades. El aeropuerto de Basora fue reabierto recientemente al tráfico y allí aterrizó la semana pasada un B-707 del Ejército español.
Por otra parte, un procurador de Trebisonda afirmó ayer que el balance del accidente sufrido el pasado lunes por el Yak-42 ucranio se eleva a 75 muertos y no 74 como se informó inicialmente, informa France Press. El aumento se debe a que se ha descubierto entre los restos del aparato el cadáver de un ciudadano bieloruso, Dmitro Maratovich, de 49 años, que formaba parte de la tripulación pero no figuraba en el manifiesto de vuelo, lo que constituye una grave irregularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.