_
_
_
_

Paraguay declara el estado de sitio tras fracasar un intento de golpe de Estado

El Gobierno paraguayo decretó ayer el estado de sitio después de que un grupo de militares y civiles partidarios del ex general golpista Lino Oviedo intentara un levantamiento contra el presidente Luis González Macchi. El grupo, autodenominado Movimiento Patriótico Fulgencio Yegros, se apoderó de cinco tanquetas y disparó contra el edificio del Congreso tras difundir por radio un mensaje en el que calificaba al Gobierno de "ilegítimo". El Ejército y la policía consiguieron reducir y detener a los golpistas. Aunque el ex general Oviedo, en la clandestinidad desde el pasado 9 de diciembre, desmintió su implicación, González Macchi señaló que "el oviedismo desestabilizador y antidemocrático" estaba en desbandada.

Más información
Pobre Paraguay

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_