Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'caso del SCH' se resolverá antes de agosto, según el fiscal

El caso que tramita la juez Teresa Palacios sobre las indemnizaciones millonarias percibidas por José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui, presidente de honor y ex vicepresidente del Santander Central Hispano (SCH), respectivamente, se resolverá antes de agosto, según manifestó ayer el fiscal de la Audiencia Nacional que lleva el caso.

El fiscal anunció que no llamará a declarar a otros testigos y que únicamente queda pendiente una prueba pericial que consiste en que un experto actuario de seguros comparezca esta semana en el juzgado y explique si la constitución de esos fondos de pensiones y su cancelación anticipada responden a una práctica correcta y habitual.

Mientras tanto, ayer declaró en calidad de testigo el jefe de los servicios jurídicos del Santander Central Hispano, Antonio de Hoyos, quien defendió la legalidad de los contratos de Amusátegui y Corcóstegui. Sostuvo que él redactó el contrato del primero, por el que el ex copresidente de la entidad cobró 43,7 millones de euros como bonus de jubilación, y que colaboró en la redacción del segundo, que supuso 108 millones de euros para Corcóstegui tras su salida del banco. De Hoyos sostuvo que los contratos estuvieron a disposición de los consejeros antes de ser aprobados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 2003