Una empresa holandesa ofrece conexión de banda ancha a internet vía satélite
Aramiska, una empresa holandesa nacida hace apenas un año, presentó ayer en Valencia la posibilidad de disponer de conexión de banda ancha a la red de internet vía satélite. Hasta la fecha, la conexión de banda ancha a internet era una opción restringida para los usuarios que disponen de las correspondiente línea telefónica (ADSL o RDSI). Miles de pymes valencianas (450.000 en toda España, según los datos de Aramiska) carecen de líneas telefónicas adecuadas para disponer de una acceso de alta calidad, seguro y rápido a la red de internet. El producto se dirige a empresas porque su coste es excesivo para usuarios particulares, pero no requiere instalaciones complejas ni modificaciones de los sistemas informáticos habituales.
Javier Herrero, responsable de ventas de Aramiska para España, destacó "el amplio margen de crecimiento del uso de banda ancha" en territorio valenciano y las posibilidades de negocio que ese margen representa para un producto que ofrece "independencia de proveedores y funcionamiento sin líneas telefónicas".
Una veintena de las cien empresas españolas que han contratado la conexión de banda ancha vía satélite son valencianas. Aramiska fía su expansión en Europa a las alianzas con distribuidores locales y ayer selló un acuerdo en Valencia con TICfactory.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.