_
_
_
_
_

La Orquesta de RTVE tocará en homenaje a las víctimas del terrorismo

La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecerá en el mes de junio sendos conciertos en Bilbao y Madrid en homenaje a las víctimas de terrorismo, que han sido organizados por las fundaciones Víctimas del Terrorismo y para la Libertad. Las actuaciones se celebrarán el 23 de junio en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, y el 25 de junio en el Teatro Real, de Madrid, y en ambas ocasiones la Orquesta de RTVE estará dirigida por Inma Shara.

"Ambas fundaciones quieren dar el lugar que les corresponde a las víctimas, las grandes olvidadas", destacó ayer la presidenta de la Fundación para la Libertad, la profesora de la Universidad del País Vasco (UPV) Edurne Uriarte. La música, en su versión sinfónica y con la solemnidad que aportan los grandes auditorios, ha sido el camino elegido para rendir tributo a las víctimas y mantener su recuerdo.

Inma Shara adelantó que el programa que ha seleccionado para los conciertos de la Orquesta de RTVE estará marcado por un tono solemne y respetuoso, que evoque el recuerdo de quienes han sufrido el terrorismo. "No será meramente nostálgico", explicó. "La música es el mejor intrumento para honrar a las víctimas. La música es un lenguaje de paz".

La directora y compositora Inma Shara (Amurrio, 1972) inició sus estudios en los conservatorios de Vitoria y Bilbao, antes de cursar Dirección de Orquesta en Madrid. Ha colaborado con el maestro Zubin Metha, es directora titular de la orquesta de cámara Enrique Jordá, y dirige habitualmente orquestas americanas y europeas.

Programa sinfónico

El programa que la directora ha elegido comenzará con In memoriam, de Arambarri; la Pavana, de Fauré; Contemplación, de Catalani; y el Preludio sinfónico, de Puccini. La primera parte del concierto finalizará con la Elegía, de Ponchielli. La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía número 4, de Brahms.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

RTVE grabará los conciertos en una edición especial de discos compactos, que serán distibuídos por las fundaciones organizadoras entre las víctimas. Además, el ente público de radiotelevisión ha comprometido a retransmitir el concierto de Bilbao en directo a través de Radio Clásica, de RNE, y La 2. Posteriormente, se emitirá en diferido a través del Canal Internacional.

La venta de entradas comenzarán en los próximos días, a unos precios reducidos del 50% de las tarifas habituales de cada teatro, según anunciaron las organizaciones promotoras. Las entradas para el concierto del Euskalduna podrán comprarse a través de los cajeros de la BBK, Internet (www.euskalduna.net) y en el telefóno 94 4310310. Para el concierto de Madrid se pondrán a la venta en las taquillas del propio teatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_