_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Aragón y Andalucía

Gil vuelve a ganar pese a la condena

El partido de Jesús Gil volvió a ganar las elecciones municipales en Marbella. El GIL obtuvo su cuarta mayoría absoluta consecutiva, y eso pese a la inhabilitación de su líder, el aún presidente del Atlético de Madrid, y a que su sustituto, Julián Muñoz, se ha visto envuelto durante toda la campaña en su asunto de enredos amorosos, que le ha hecho pasar más tiempo en las páginas de las revistas del corazón que en las de información política. Muñoz volvió a sacar 15 ediles, los mismos que en 1999 y, curiosamente, con los mismos votos: 21.971 marbellíes le votaron, según el escrutinio al 100% que ofrece la web del Ministerio del Interior.

Las claves del triunfo: una mayor abstención y un rotundo fracaso de la candidatura socialista encabezada por Isabel García Marcos, que repitió resultados con cinco concejales, pese a que había dos más en juego (Marbella tendrá un pleno con 27 ediles en lugar de los 25 de la anterior legislatura) y a que perdió más de 600 votos. "Aún es pronto, pero creo que mi futuro camino no pasa por Marbella", subrayó ayer García Marcos, que se plantea renunciar a su acta de concejal.

Por su parte, el PP y el Partido Andalucista agregaron un edil cada uno a sus grupos. La candidatura de Ángeles Muñoz (PP) sumó cuatro ediles y subió de 5.230 a 7.016 votos.

La lista del andalucista Carlos Fernández, antiguo concejal del GIL, subió de dos a tres ediles y pasó de 2.898 votos a 4.529.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_