_
_
_
_
_

Abertis se retira a última hora de la pugna para la compra de ENA

La SEPI decidirá esta semana entre las cuatro ofertas presentadas ayer ante notario

Al final hubo sorpresa en la pugna por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), que será vendida esta semana. Pero no porque las ofertas se abrieran ayer, como pedían algunos de los pretendientes, sino por la retirada a última hora de una de las ofertas: Abertis, la firma resultante de la fusión de Acesa y Áurea, que concurría con la portuguesa Brisa y que había cubierto todos los trámites hasta ayer, no se presentó a la cita ante el notario para entregar su oferta en sobre cerrado. Abertis adujo que las condiciones finales de la oferta "no se ajustan a los criterios de inversión del consorcio".

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) había convocado ayer en su sede a los cinco consorcios que habían cubierto todos los trámites necesarios ante el notario José Marcos Picón. Durante la media hora establecida, sólo acudieron cuatro de ellos. El primero en presentar el sobre fue el consorcio formado por Sacyr-Vallehermoso, Torreal, SCH, Caixanova, Caixa Galicia y el Monte. Después llegaron los del Ferrovial, Europistas, Caja Madrid y Unicaja, OHL y Apax Partners, y, por último, FCC y Acciona. El secretario general de la SEPI, Enrique Hernández, estuvo presente en el acto público.

Más información
La SEPI adjudica ENA al consorcio encabezado por Sacyr por 1.586 millones

A pesar de las peticiones para que los sobres se abrieran en el mismo acto de ayer, la SEPI ha decidido hacerlo en uno de los próximos días ante el mismo notario para, posteriormente, llevar la oferta al consejo que tiene previsto celebrar la SEPI el viernes.

Por otro lado, Acesa, a través de Saba, se ha hecho con el 100% de la portuguesa Spel, que gestiona aparcamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_