El Gobierno israelí aprueba el plan de paz que prevé un Estado palestino
El Gobierno israelí, que preside Ariel Sharon, aprobó ayer el plan de paz -la llamada Hoja de Ruta- auspiciado por el Cuarteto (EE UU, Rusia, la Unión Europea y la ONU). Lo hizo por estrecho margen -12 ministros votaron a favor, 7 en contra y 4 se abstuvieron- y con reservas, pero es la primera vez en la historia de Israel que un Ejecutivo da su visto bueno a un documento cuya última fase supone la creación de un Estado palestino, concretamente en el año 2005.
Pese a la aprobación de la Hoja de Ruta, Sharon aseguró que la aplicación completa del plan de paz dependerá de que se tengan en cuenta en su negociación las 14 condiciones expresadas por Israel con anterioridad. La más importante de ellas se refiere a la renuncia al derecho de retorno de los refugiados palestinos.
Los principales dirigentes palestinos reaccionaron de forma positiva ante la aprobación del plan, pero insistieron en que éste no debe sufrir modificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.