Dos nuevos homicidios en la capital en menos de siete horas
Las víctimas son un magrebí apuñalado y un mauritano tiroteado
Un magrebí acuchillado en Centro y el hallazgo de un cadáver con dos tiros en el poblado del Salobral elevaron ayer a 52 los muertos de forma violenta en la región este año. Abdalaaziz El Ammari, de 18 años, fue apuñalado de madrugada en la calle de Carretas (Centro). Casi siete horas después, el cadáver de un hombre natural de Mauritania fue hallado en el poblado chabolista de El Salobral (Villaverde).
Eran las tres de la mañana cuando Abdalaaziz El Ammari, un ciudadano magrebí de 18 años, estaba charlando con un amigo y un grupo de chicas en la Plaza del Ángel (Centro). De repente, y según la versión que el amigo de la víctima contó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se acercaron un grupo de rumanos. "Llegaron e insultaron a las chicas... y Abdalaaziz y yo las defendimos. Uno de ellos sacó una navaja e intentó herirme, pero le esquivé", contó el testigo a los agentes.
Al ver que los rumanos querían agredirles, el grupo que minutos atrás charlaba tranquilamente se disolvió en estampida. Cada uno tiró hacia una calle. Los agresores persiguieron a El Ammari y le alcanzaron en la calle de Carretas. Allí le acorralaron y le dieron una puñalada muy profunda en el abdomen. "El arma era tipo estilete, le afectó a los órganos vitales y le produjo una fuerte hemorragia", explicó un portavoz del Samur-Protección Civil.
Tirado en el suelo
Varios paseantes encontraron a El Ammari con la herida en el abdomen y caído en el suelo en un charco de sangre. Hasta allí se trasladó una ambulancia del Samur-Protección Civil. Los médicos intentaron reanimar a la víctima, pero fue inútil. El Ammari estaba muerto. Así se lo encontró su amigo, que después de dar vueltas por la zona huyendo del grupo de rumanos fue a parar a la calle de Carretas. "El amigo nos ha contado su versión e incluso ha descrito al grupo de rumanos con bastante detalle", explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El juez se personó en el lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense. Agentes del Grupo X de la Brigada de Homicidios y de la comisaría de Centro se han hecho cargo de la investigación, aunque en el lugar de los hechos no hallaron el arma de la agresión, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
A la muerte de El Ammari le siguió, apenas siete horas después, el hallazgo del cadáver de un ciudadano originario de Mauritania. El cuerpo estaba dentro de una furgoneta cerca del poblado chabolista de El Salobral (Villaverde) y con dos tiros en la cabeza. Alguien informó al servicio de Emergencias-112 de donde estaba el muerto. "El hombre presentaba una herida en la cara y otra en el cráneo similares a las que provoca el impacto del proyectil de un arma de fuego", explicaron fuentes del Samur-Protección Civil.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde en las próximas horas los médicos le practicarán la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
52 muertes violentas
La muerte del magrebí El Ammari y el hallazgo del cadáver en El Salobral elevan a 52 las muertes violentas en la región en lo que llevamos de 2003. El último suceso macabro tuvo lugar el pasado día 21. Alfonso Medina, de 53 años, ingresó en la unidad psiquiátrica del hospital Gregorio Marañón, después de que días atrás la policía, alertada por los vecinos, encontrara el cadáver de su madre, Avelina Pérez García, de 83 años, bajo una cama. Según las primeras investigaciones, la progenitora llevaba muerta unos 27 meses. Medina, con problemas mentales, ha declarado que la mató a martillazos.
Herido grave en Centro
Dixmar Ulises C.U., un ecuatoriano de 32 años, está ingresado en la clínica de la Concepción con pronóstico muy grave tras recibir varias puñaladas de una compañera de piso en el transcurso de una trifulca. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron a las 4.00 en un piso del número 14 de la calle de La Palma (Centro), cuando entró en la vivienda una mujer que se hallaba embarazada de una relación anterior con Dixmar Ulises C.U. y que estaba ebria.
El padre del futuro hijo recriminó a ésta que estuviese ebria, tras lo cual se inició una disputa en la que intervino Laura Inés P.G., de 49 años y que agredió con un cuchillo a Dixmar Ulies C.U. Varios policías nacionales detuvieron a Laura Inés P.G.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.