Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANTABRIA | ELECCIONES 25M | Comunidad a comunidad

Los regionalistas, otra vez claves para formar gobierno en Cantabria

El Partido Popular conserva la mayoría absoluta en Santander

El panorama político cántabro no sufre ningún vuelco tras el 25-M. De cumplirse los proyecciones de los primeros votos escrutados, el Partido Popular volverá a depender de los regionalistas del PRC para mantenerse en el Gobierno de Cantabria. Los populares conservan, además, la mayoría absoluta de la que gozan en el ayuntamiento de Santander.

Con el 97,97% de los votos escrutados, los populares obtendrían 18 escaños (pierden uno) de los 39 que tiene la Asamblea Regional. El PSOE pierde otro diputado y pasa a tener 13. El gran triunfador sería el Partido Regionalista de Cantabria, que se lleva los dos diputados que pierden el PP y el PSOE y pasa de 6 a 8 diputados. El PRC vuelve así a ser el partido imprescindible para formar gobierno.

En el ayuntamiento de Santander, el 99% de los votos escrutados arrojaban que el Partido Popular conserva la mayoría absoluta De los 29 asientos del consistorio de la capital cántabra, 15 corresponderían a los populares. Los socialistas obtienen 9 concejales perdiendo un escaño que va a parar al PRC, que pasa de 2 a 3 ediles.

En Torrelavega, el PSOE se queda a las puertas de la mayoría absoluta aunque también dependerá de los ediles del PRC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de mayo de 2003