Mejores trenesen todas las líneas
En los últimos años, el Área Metropolitana de Barcelona se ha ido expandiendo a pasos agigantados. Sólo hay que ver algunas comarcas como el Maresme, donde las poblaciones han aumentado significativamente sus censos de habitantes. A pesar de este crecimiento demográfico, las carreteras y las vías de tren continúan siendo las mismas de antes, aunque el número de viajeros es cada día más elevado.
Uno de los ejemplos más claros de esta política regresiva es la compañía ferroviaria Renfe. Las inversiones realizadas en las líneas de cercanías de Barcelona son mínimas. Los usuarios de estas líneas seguimos soportando las consecuencias de la falta de presupuesto para aumentar el número de vías y de trenes en circulación.
Renfe tiene los días contados como empresa estatal, por lo que parece que a ningún político le interesa ofrecer horarios más amplios y un número más elevado de trenes.
Renfe ha de continuar siendo pública y dar un servicio de calidad. No sólo ofreciendo mejoras en las líneas con mayor interés económico y político, sino también en las que mueven cada día a miles de personas que han escogido el tren como medio de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.