Qué fue de...
- Ramón Palacios. El alcalde vitalicio de La Carolina (Jaén) no vivió muchos nervios en la tarde electoral que se diga. Su lista obtuvo 10 concejales, mientras que los socialistas se quedaron en seis.
- Juan Enciso. El candidato popular por El Ejido sigue al frente del Ayuntamiento sin despeinarse. Enciso obtiene 18 concejales, mientras que el PSOE se queda lejos con siete.
- Mª Regla Jiménez. A sus 70 años, la eterna alcaldesa de Espartinas (Sevilla) obtiene su sexta mayoría absoluta de forma aplastante: ocho de los 13 concejales se van para el PP.
- Gabriel Amat. Tampoco en la turística Roquetas de Mar (Almería) hubo sopresas. Amat sigue gozando del apoyo mayoritario de sus vecinos, que le dan a su lista 17 de los 25 concejales de la corporación municipal.
- José Antonio Barroso. No hubo sobresaltos en Puerto Real (Cádiz). El candidato de IU, José Antonio Barroso, renovó su cargo en la alcaldía sin aprietos (10 concejales). Su rival de el PSOE se queda en seis.
- Antonio Maldonado. El ex alcalde Mijas por el PSOE durante muchos años irrumpió de nuevo ayer en la vida municipal de este pueblo malagueño. El PSM (Partido Socialista Mijeño) obtuvo ayer dos concejales.
- Juan Escámez. El que durante muchos años fuera escolta de Manuel Chaves ha tenido un estreno político brillante: 10 concejales consigue la lista del PSOE encabezada por Escámez en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor.
- Francisca Solís. La candidata del PP en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), célebre por pronunciar la frase más rotunda de la campaña en el mitin de Aznar en Sevilla - "Con lo chiquitito que es usted tiene los cojones muy bien puestos"- repite los resultados de 1999, con dos concejales populares.
- Agapito Ramírez. El minero que debutaba estas elecciones en política como número uno de IU en Aznalcóllar ha obtenido unos resultados apabullantes: siete concejales. La lista de Ramírez ha desbancado del gobierno al PSOE, que de 9 pasa a seis concejales, y ha dejado al resto de formaciones sin representación en el Ayuntamiento.
- Rafael Jiménez. El candidato gitano de Montefrío (Granada), que entró como número 13 en la lista del PP de mano de un guardia civil, tendrá que esperar otros cuatro años para ocupar un sillón de concejal. El PP de Montefrío sólo alcanzó los dos concejales.
- Fina Mateo. La candidata de AGIAL (Algeciras Grupo Independiente Local), partido cuya ejecutiva está formada íntegramente por mujeres y que apenas cuenta con 70 militantes tampoco tuvo mucha suerte: su lista no sacó un solo concejal, aunque, como consuelo, se llevaron los votos de 661 vecinos de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.