Nuevos barrios
Hace varios años nos vendieron a bombo y platillo unos ambiciosos proyectos urbanísticos conocidos como PAU. Estaban destinados a cubrir la alta demanda de vivienda. No sólo no han cumplido este objetivo, sino que además han causado que miles de familias (sólo en el PAU de Vallecas se proyectan 26.000 viviendas) estén pagando cuotas que año tras año se incrementan haciendo de la necesidad constitucional de poseer una vivienda, un bien de lujo.
Muchas de estas familias se tienen que retirar de la carrera que supone poseer una vivienda ya que el aumento del precio (se calculan unos 6.000 euros anuales de media) les impide compaginar esos pagos con sus gastos mensuales tan necesarios como el alquiler de su piso. Y el principal responsable de esta espiral de despropósitos e incompetencias es el gobierno municipal y autonómico. El mismo que adjudica la gestión y construcción de viviendas de protección a empresas privadas. El mismo que no controla los plazos que prometieron e incumplieron las promotoras. El mismo que permite y se beneficia del retraso de la urbanización general.
Basta de sonrisas electorales y propaganda sin sentido donde se ponen en juego las casas de miles de familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.