Avenida de Daroca
Lo descubrí guiando a unos colegas tras una reunión en el parque temático Faunia. El acceso a la N-100, prolongación de O'Donnel, acceso también a la M-40 y a la M-30 que abastece a los barrios de Valdebernardo y Vicálvaro, y posiblemente a numerosos vehículos que proceden de la carretera de Valencia, estaba cortado. Ésa era toda la información.
Ni carteles previos para evitar el desplazamiento, ni el tiempo que durarían las obras. Nada más que un cartel indicando que el acceso estaba cortado. Era finales de marzo. Ayer, finales de mayo, recibí una carta del Ayuntamiento de Madrid, como supongo todos los vecinos afectados, indicando que a pesar de todos los esfuerzos y reuniones habidos con el Ministerio de Fomento y otras instituciones, el acceso no volverá a ser abierto. Se habla de crear otros...
Las obras de la autopista de pago, creo que le llaman radial, con dirección a la carretera de Valencia, han sepultado la conexión directa con el centro de Madrid. Estimo que este acceso llevaba operativo unos cinco años. Desde hace dos meses los vecinos de los barrios afectados nos vemos obligados a buscar rutas alternativas y sufrimos los atascos derivados.
Hemos sufrido los inconvenientes, demoras y desvíos incomprensibles para alguien que no conozca el barrio. Pero esto no ha hecho más que empezar. ¿Hay algún modo de parar este abuso? Cada vez tengo más dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.