Muere el cuarto español herido en el atentado de Casablanca

El vicepresidente de la Casa de Cataluña en Marruecos, Joan Alié Maciá, herido en el atentado contra la Casa España el pasado 17 de mayo en Casablanca, murió anoche en el hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. Joan Alié, de 61 años, resultó herido de gravedad en el atentado y con su muerte se eleva a cuatro el número de víctimas mortales españolas en el atentado, perpetrado por terroristas suicidas. Los Reyes enviaron ayer en nombre de toda la Familia Real un telegrama de pésame a la familia del fallecido.

Según un comunicado del hospital, Alié falleció a las 23.25 del viernes por un "fallo multiorgánico" debido a las graves quemaduras que sufría. Tenía quemado el 80% del cuerpo, y llevaba ingresado desde el pasado 17 de mayo en la UCI con ventilación mecánica.

La familia del fallecido ha pedido que se respete su intimidad y no ha informado de dónde se celebrará el funeral por Alié Maciá, que llevaba veinte años residiendo en Casablanca, donde regentaba un pequeño taller mecánico.

En el mismo ataque murieron el empresario tarraconense Manel Albiach, el almeriense Francisco Abad y el camionero navarro Domingo Mateos. Todos ellos estaban cenando en el momento del atentado en la Casa de España de Casablanca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de mayo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50