_
_
_
_
_

Los partidos políticos y las instituciones condenan la acción violenta

Los partidos políticos e instituciones valencianas condenaron ayer, jornada de reflexión previa a los comicios de hoy, el envío de este paquete explosivo, que causó cuatro heridos, uno de consideración. Al lugar del accidente llegaron a primera hora, además del delegado del Gobierno, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, que luego visitaron al único herido ingresado en la clínica.

Desde entonces no pararon de sucederse las declaraciones de condena y hasta la clínica del Consuelo se desplazaron políticos y representantes de instituciones. El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, lamentó el acto, "que ha venido a enturbiar una jornada que debería ser de reflexión, tranquilidad y normalidad democrática".

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, el candidato a la alcaldía, Rafael Rubio, y el alcalde de Burjassot, Jose Luis Chavarrias, visitaron a Eugenio Sebastián, militante socialista. Pla expresó su solidaridad y la del partido a la familia del herido y pidió "la unión de todos los demócratas para luchar de forma efectiva contra todo tipo de actos violentos".

Desde l'Entesa, los representantes de EU, Joan Ribó y Antonio Montalbán, condenaron el atentado y desearon una pronta recuperación del empleado herido. También desde Madrid llegó la condena del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Els Verds calificaron de "repugnante" esta acción y pidieron más medidas de seguridad en Correos. El presidente de la compañía, Víctor Calvo Sotelo, se desplazó por la tarde desde Galicia para interesarse por el estado del cartero herido y mostrar su solidaridad a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_