_
_
_
_

Los partidos políticos y las instituciones condenan la acción violenta

Los partidos políticos e instituciones valencianas condenaron ayer, jornada de reflexión previa a los comicios de hoy, el envío de este paquete explosivo, que causó cuatro heridos, uno de consideración. Al lugar del accidente llegaron a primera hora, además del delegado del Gobierno, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, que luego visitaron al único herido ingresado en la clínica.

Desde entonces no pararon de sucederse las declaraciones de condena y hasta la clínica del Consuelo se desplazaron políticos y representantes de instituciones. El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, lamentó el acto, "que ha venido a enturbiar una jornada que debería ser de reflexión, tranquilidad y normalidad democrática".

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, el candidato a la alcaldía, Rafael Rubio, y el alcalde de Burjassot, Jose Luis Chavarrias, visitaron a Eugenio Sebastián, militante socialista. Pla expresó su solidaridad y la del partido a la familia del herido y pidió "la unión de todos los demócratas para luchar de forma efectiva contra todo tipo de actos violentos".

Desde l'Entesa, los representantes de EU, Joan Ribó y Antonio Montalbán, condenaron el atentado y desearon una pronta recuperación del empleado herido. También desde Madrid llegó la condena del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. Els Verds calificaron de "repugnante" esta acción y pidieron más medidas de seguridad en Correos. El presidente de la compañía, Víctor Calvo Sotelo, se desplazó por la tarde desde Galicia para interesarse por el estado del cartero herido y mostrar su solidaridad a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_