Cumbres de Enmedio elige alcalde con sólo 52 electores
La localidad onubense de Cumbres de Enmedio es la más pequeña de Andalucía, según su número de habitantes, y también la que menos electores tiene convocados hoy a las urnas, con un total de 52 personas, según el alcalde del municipio, Eulogio Páez. El municipio, enclavado en el corazón de la sierra de Huelva, cuenta con un total de 58 habitantes, de los que sólo seis tienen menos de 18 años, por lo que son los únicos del pueblo que mañana no tendrán que acudir a su cita con las urnas.
No obstante, Páez señaló que las elecciones en su pueblo "son como las de cualquier municipio", con la única salvedad del goteo de votantes en la única mesa electoral "ya que en toda la mañana es posible que acudan a votar diez personas, y otras diez a última hora de la noche".
En 1999 fueron 46 los electores, que dieron su apoyo a la única lista presentada, la del PSOE, mientras que hoy, por primera vez, habrá una segunda lista, que está encabezada por el presidente del PP en Huelva, Francisco Pérez, que ha optado por ser candidato para presentar listas en todos los pueblos de Huelva.
De los 58 habitantes del pueblo, la proporción entre hombres y mujeres se reparte casi al 50% (30 y 28, respectivamente), mientras que el 9,84% son menores de 20 años y el 45,90% son mayores de 65, siendo la tasa de crecimiento del municipio del 10%. Se da la circunstancia de que la familia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, es originaria de este municipio, y el presidente acudió en su día a la inauguración de las obras de reforma de la iglesia parroquial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.